CRÓNICA PLAYOFFS OK LIGA (Semifinales, Partido 5) | Héroes incluso en la derrota (4-1)

11 de junio de 2024

El Deportivo Liceo cae en el Ateneu y no logra un puesto en la final por el título, pero cierra una temporada de tanta dificultad como mérito.

Dificultad tras dificultad con el mérito como respuesta. Esa fue la fórmula del Liceo de Juan Copa para volver a luchar por el título hasta los últimos actos de la OK Liga. Su equipo puso el punto y final a una temporada de gran resiliencia tras caer en el Ateneu ante un Noia que continuará jugando por el entorchado nacional.

Fueron unas semifinales con el factor pista en contra y dos grandes rivales que se exigieron lo máximo. Finalmente, el quinto encuentro en el Ateneu dictó sentencia y proclamó a los de Pere Varias como finalistas de la OK Liga.

El Liceo cayó luchando

Los de verdiblanco cayeron, aunque no se fueron de la pista sin decir cosas. Fueron los encargados de inaugurar el marcador de Sant Sadurní gracias a otro gol de Dava Torres, estelar durante todos los partidos del playoff. Corría el minuto 8 cuando una buena contra fue culminada con una definición de habilidad del gran capitán. Nada pudo hacer Blai Roca para evitar el 0-1. El equipo de Copa rozó incluso el 0-2 con dos oportunidades claras de Bruno Saavedra, pero el meta local sí estuvo acertado al repelerlas.

El Liceo se puso por delante en el marcador antes de que el Noia lograra remontar

Entonces llegó el momento del Noia, anfitrión de una pista inexpugnable durante toda la OK Liga. Nadie ha ganado allí hasta el momento y Xavi Costa se encargó de recordarlo con el empate (1-1). Llegó a falta de siete minutos para el descanso y fue el comienzo de una resurrección que encontró su momento culmen en la segunda mitad.

Pudo la fuerza del Ateneu

La pista empujaba mientras el Liceo continuaba luchando. Cada vez era más difícil. Los ataques del conjunto de Pere Varias se incrementaron tanto en número como en peligrosidad. El propio Xavi Costa se quedó a milímetros del 2-1 en un gol fantasma que no dieron los árbitros, algo que sí harían con Jordi Bargalló (minuto 35). El veterano jugador volvió a ser clave para los intereses del Noia.

Jordi Bargalló, autor del 2-1 y del pase del 3-1, volvió a ser decisivo

Dos minutos después anotó Iván Morales para ponerlo todo muy cuesta arriba. Salvadó terminaría de lograr la victoria con el 4-1 a la postre definitivo. En el otro lado, el liceísta, hubo orgullo y deportividad hasta que sonó la bocina. Cayó con honor y felicitando a su rival, desde entrenador hasta jugadores. Punto y final de un equipo que, como siempre, volverá muy fuerte.

NOIA: Blai Roca; Aleix Esteller, Toni Salvadó, Jordi Bargalló, Iván Morales (quinteto inicial), Xavi Costa, Martí Gabarró, Humberto Mendes, Xavi Rovira y Jan Marimon (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale (quinteto inicial), Fran Torres, Guido Pellizzari, Pablo Cancela, Bruno Saavedra y Tiago Rodrigues (meta suplente).

ÁRBITROS: Iván González González y Sergi Mayor Oliván. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1 (Dava Torres, min. 8). 1-1 (Xavi Costa, min. 18). 2-1 (Jordi Bargalló, min. 35). 3-1 (Iván Morales, min. 37). 4-1 (Toni Salvadó, min. 43).

OK Liga 23/24. Semifinales del playoff por el título, Partido 5. Olímpic de l’Ateneu (Sant Sadurní de Noia).