CRÓNICA OK LIGA (J2) | Remontada y seis de seis (4-6)

16 de octubre de 2024

El Liceo de Juan Copa vence en Lleida gracias a, entre otros, los cuatro goles de un certero Arnau Xaus.

No era una prueba fácil y aún así se sacó con nota. La visita del Liceo a Lleida dejó otros tres puntos para el equipo dirigido por Juan Copa, capaz de reaccionar ante un buen rival que se puso por delante con cierta distancia.

Son seis sobre seis antes de visitar Vic el próximo sábado (19:30h). Ahí se cerrarán estas dos primeras jornadas fuera de Riazor y las tres iniciales de la Fase Regular.

El peor inicio y la mejor reacción

El ejercicio de resiliencia tuvo que ser de los buenos. Ya desde el principio. A los 30 segundos, una azul vista por Nil Cervera mandó al local Ojeda a marcar una directa. No solo eso, sino que Fran Torres (cedido por el Liceo) dobló la distancia para los catalanes con un buen remate raso. Solo corría el minuto 4 de partido.

La gran reacción verdiblanca comenzó con el primer gol de un Arnau Xaus totalmente inspirado. Los metió de todos los colores y el inicial fue de disparo lejano, acción en la que nada pudo hacer el meta Javi Sánchez (minuto 13). El Lleida continuó atacando con peligro, aunque el acierto fue para Dava Torres después de una excelente combinación con César Carballeira. Varios pases consecutivos entre ellos derivaron en el empate a dos dianas.

La culminación llegó antes del descanso cuando Ferruccio, con una jugada individual magistral, superó por completo a su defensor para finalmente sorprender a Sánchez. El entretiempo llegó con un 2-3 tan real como anteriormente improbable.

Exhibición del número 3

Esa posición de fuerza para el equipo de Juan Copa se acrecentó, además por el alto número de faltas cometidas por los de Edu Amat. El alambre. Xaus, mientras tanto, seguía a lo suyo al anotar el 2-4; un gol que no daba nada por hecho. Lo demostró Darío Giménez, capaz de anotar dos en dos minutos. Empate a 4 y nueva muralla que superar.

Darío Giménez puso el susto con el empate a cuatro goles, aunque Xaus respondió

Eran nueve las mencionadas infracciones al comenzar el segundo acto, por lo que la décima no debía tardar. Así fue: se cometió y Arnau Xaus transformó la directa. Hat trick y 4-5 parcial.

A esa exhibición le quiso quitar protagonismo Martí Serra, que fue capaz de parar dos directas en un solo minuto. El dorsal 3 del Liceo tuvo la última palabra al completar su póker y el 4-6 definitivo para un partido realmente largo (una hora y tres cuartos).

LLEIDA: Javi Sánchez; Darío Giménez, Fran Torres, Nico Ojeda, Jordi Badia (quinteto inicial), Nuno Paiva, Antonio Miguélez, Sebas Moncusí y Martí Zapater (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Nil Cervera, César Carballeira, Dava Torres, Tato Ferruccio (quinteto inicial), Arnau Xaus, Jacobo Copa, Fabri Ciocale, Bruno Saavedra y Martín Rodríguez (meta suplente).

ÁRBITROS: Josep Antoni Ribo Navarro y Ariel Morisio. Mostraron tarjeta azul a los liceístas Nil Cervera y César Carballeira.

GOLES: 1-0 (Nico Ojeda, min. 1). 2-0 (Fran Torres, min. 4). 2-1 (Arnau Xaus, min. 13).   2-2 (Dava Torres, min. 8). 2-3 (Tato Ferruccio, min. 24). 2-4 (Arnau Xaus, min. 30). 3-4 (Darío Giménez, min. 31). 4-4 (Darío Giménez, min. 33). 4-5 (Arnau Xaus, min. 34). 4-6 (Arnau Xaus, min. 41).

INCIDENCIAS: Jornada 2 de la OK Liga 24/25, Fase Regular. Pabellón Onze de Setembre (Lleida).